Noticias

III Electric Rock Day/ Crónica

 

El pasado fin de semana vivimos la tercera edición del Electric Rock Day, un festival que ha conseguido hacerse con una organización al mas alto nivel de cuantos hayamos presenciado en pruebas.qconciertos.es/.

Pocas quejas podríamos reflejar de un evento que tenía todo cuidado al detalle, desde el cartel del festival hasta los diferentes «stands» que copaban la sala contigua al escenario.

La barra del bar fluía a buen ritmo, a parte de la bebida proporcionada por la organización había también un «stand» de la marca Jerezana de cerveza artesanal Destraperlo, que además de surtir de su «caldo» a quienes se atrevieran a probarla, daban una explicación bastante concisa sobre cada una de las variedades de cerveza que Destraperlo elabora. Nosotros tuvimos el placer de catar varias de sus cervezas(Rubia), junto a un truck food con productos riquísimos, también los probamos.

Los encargados de abrir el festival fueron los Gaditanos Smokers Die Young que como ya nos tienen acostumbrados brillaron con luz propia. Una puesta en escena brutal acompañada de su nivel musical que es a nuestra forma de ver, algo «exagerado».

Dieron todo de sí, sacando a los asistentes toda su pasión y convirtiendo una sala que distaba mucho de estar llena en una sala «ardiendo». Sin duda estos tres jóvenes son una apuesta segura para cualquier promotor de conciertos.

Random Thinking fue la segunda banda en salir al escenario, distinta al resto de formaciones seleccionadas para la ocasión. Un formato acústico, cercano, más intimo con el que envolvieron toda la sala y a los que estábamos allí reunidos. A «bote pronto» puede parecer extraño ver a esta banda en un cartel como el Electric Rock Day pero en honor a la verdad, fueron un completo acierto.

Llegó el turno de los Sevillanos Hard Days. Un directo impresionante llevado al limite, no solo por como cuidan los detalles como las imágenes psicodélicas proyectadas, o por el incienso que prenden, quizás sea por la forma tan salvaje en que tocan adornando sus canciones con «solos» instrumentales de primer nivel.Transmitiendo por cada poro de su piel todo aquello que su alma siente en todo momento. Esto hace que ningún tema suene igual que en su disco.

 Los Valencianos Jolly Joker fueron la siguiente «bala en el cargador», con su mezcla de Hard, Glam rock callejero y sleazy tienen su propio sonido Jolly Jokercon unas guitarras ligeramente influenciadas por el sonido  powerpop y una puesta en escena a la que llamar «muy enérgica» sería quedarnos cortos, este combo Levantino hicieron las delicias del respetable. Ni siquiera pararon cuando se les partió el parche del bombo y tuvieron que improvisar un tema con la guitarra y la voz como únicos instrumentos.
Felicitamos desde pruebas.qconciertos.es/ a Yannick ,guitarrista de la banda por su reciente paternidad.

Imperial Jade fueron los siguientes en salir a tablas, una banda muy consolidada que se caracteriza por sacar un sonido que nos lleva atrás en el tiempo, directamente a los años 70. Con un juego de voces al mas puro estilo Boston dieron un recital arrollador, teniendo en cuenta las diferentes adversidades a las que la banda tuvo que hacer frente para poder llegar al recinto.
Es de agradecer la profesionalidad y la entrega de esta banda natural de Maresme.

Los Brazos 

Casi acabando el cartel llegaban desde Bilbao un «Power Trío» demoledor con un sonido mas que cuidado, una potencia irreverente y una puesta en escena increíble que hicieron del directo de Los Brazos una autentica gozada.

Grandes composiciones perfectamente interpretadas, coreografías espontáneas al mas puro estilo ZZ TOP y una simbiosis con el público que mas de alguna «estrellita del Rock» envidiaría, convierte el «show» de este grupo Vasco en un ritual digno de recordar por quienes tuvieron la suerte de verles en directo. Una imagen imborrable en la cabeza es ver a William, su vocalista, con la copa en alto dando las gracias a los asistentes y mostrando la alegría de la banda por tocar por primera vez en este rincón de nuestra geografía.

Them Dirty Roses

Cerrando el Electric Rock Day 2019 llegaron directamente desde Nashville en U.S.A. Them Dirty Roses, una banda heredera del Southern Rock más puro y elegante.

En la que estos cuatro americanos hicieron gala de lo que mejor saben hacer Hard Rock.

Pusieron el broche final a una velada llena de magia y puro Rock cuando se suben al escenario el vocalista y unos de los guitarristas de la aclamada banda Gaditana The Electric Alley para interpretar junto a ellos una versión del tema Rock and Roll de los legendarios Led Zeppelin.

Todo un lujo para los cinco sentidos, un espectáculo genial imposible de olvidar.  Damos las gracias a la organización, mi más sincera enhorabuena al equipo técnico (sonido /luces) por el buen hacer y lo rápido que dieron solución a los pocos problemas que tuvieron  que saltear en el directo.

Hacemos mención especial a Antonio Albert, autentico artífice de estas dos últimas ediciones del Electric Rock Day, por haber conseguido en tan poco tiempo que el festival alcance un nivel tan sobresaliente. La única nota negativa de este evento fue que no tuvieran un lleno total en la sala como un festival de este calibre y unas bandas de tan alto nivel se merecen.

Gente Wapa

Jose Luis Villaécija y Javier Velazquez

Para cualquier sugerencia contacta con nosotros mediante el correo contacto@qconciertos.es

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba